lunes, 7 de noviembre de 2011

1x03 The Unquied Dead ( Los Muertos Inquietos )


El Doctor maneja la TARDIS para ir al Nápoles de 1860 para mostrar a Rose el pasado, pero terminan en Cardiff en el 1869. El Doctor hace a Rose vestirse de epoca, mientras pasan el rato por Cardiff hay problemas en una funeraria cercana a cargo de Gabriel Sneed y su sirvienta Gwyneth. El cadáver de la difunta Sra. Peace ha sido tomado por un gas azul, y mata a su nieto, el Sr. Redpath, saliendo de la sala con un grito sacando el gas azul de su boca. Gwyneth con su especial sentido se da cuenta de que el cadáver, por su último deseo, se va a ver a Charles Dickens en una sala de música cercana. En el centro de su actuación, el gas azul sale otra vez de la Sra.Peace, asustando al público, eso hizo alertar al Doctor y a Rose. Gabriel y Gwyneth llegan a recuperar el cadáver y el gas azul desaparece en las tuberías, secuestrando también a Rose poniendole cloroformo, cuando se enfrenta a ellos. Dickens acusa al Doctor de arruinar su actuación, pero después de que el Doctor le digera que era un genio literario, Dickens alegremente decide a ayudarle.
En la funeraria, Rose despierta, y de repente, y también los cadáveres de la Sra. Peace y el Sr. Redpath. El Doctor y Dickens llegan, irrumpiendo en la sala y rescatando a Rose, el Doctor intenta saber lo que está pasando, y determina que la sala esta en una grieta en el espacio-tiempo, y los gases azules son seres que intentan cruzar através de ella, se llaman Gelth y son capaces de utilizar a los cadáveres por un corto tiempo, pero no pueden mantenerse en esas formas. Rose habla más con Gwyneth, y se entera de su sentido especial,un sentido que tiene desde que sus padres murieron. utilizando a Gwyneth como canal, se celebrará una sesión de espiritismo para comunicarse directamente con los seres, con los unicos que quedan despues de la guerra del tiempo. El Doctor ofrece a los Gelth el uso temporal de cadáveres sólo hasta que puedan ir a un lugar donde puedan construir nuevos cuerpos, con Gwyneth como un puente para que cruzan ellos.
A medida que el proceso se inicia, el número de Gelth es mucho mayor de lo previsto, y su verdadero motivo es revelado: matar a los humano y apoderarse del planeta. Uno de los cuerpos Gelth mata a Sneed estrangulandolo y matandolo, permitiendo que otro Gelth posee su cuerpo. Dickens huye de la sala, y Rose y el Doctor quedan atrapados en una parte del sótano. En el exterior, Dickens señala que los seres se ven afectados por el gas, y vuelve a la casa, apagando las luces de gas y convertir el gas en su totalidad. Los Gelth se ven obligados a abandonar los cadáveres y aunque el doctor trata de animar a Gwyneth para enviarlos de regreso a través de la brecha, que no puede, ni puede dejar, en cambio, ella saca una caja de fósforos, con la intención de encender el gas y matar a los Gelth junto con ella. Luego, el Doctor determina que Gwyneth ya está muerta, el proceso de convertirse en un puente para el Gelth fue fatal. El Doctor, Rose y Dickens huyen de la sala antes de que sea devorada por las llamas. El Doctor y Rose regresan a la TARDIS, Dickens les da las gracias por su ayuda y se compromete a arreglar las cosas con su familia y terminar el misterio de Edwin Drood, cambiando el final de la historia para que Drood no sea asesinados por su tío, sino por algo sobrenatural (aunque el Doctor señala más adelante a Rose que Dickens va a morir dentro de un año, dejando el trabajo sin terminar, pero haciendolo sentir más vivo de lo que jamás lo ha sido). El Doctor y Rose dan su adiós y desaparecen en la TARDIS. Un asombrado y encantado Dickens se aleja por las calles de Cardiff, saluda a todos los que pasan y citando a Un cuento de Navidad, "Que Dios nos bendiga a todos!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario