domingo, 6 de noviembre de 2011

1x02 End Of The World ( El Fin Del Mundo )


El Doctor lleva a Rose cinco mil millones de años en su futuro en la TARDIS, el aterrizaje es en la "Plataforma de acción", una estación espacial en órbita alrededor de la Tierra, la tierra ha sido desalojada hace mucho y se mantiene, está a punto de ser destruida por la expansión del Sol, en la actualidad sólo frenada por satélites de gravedad. El Doctor utiliza el "papel psíquico" y se hace pasar por un invitado a la fiesta, y él y Rose se encuentran con muchos seres alienigenas de elite allí para experimentar el fin de la tierra en la protección de los escudos automatizado de la "Plataforma Una". Los invitados esta Lady Cassandra O'Brien, simplemente una cara en un gran trozo de piel que debe ser continuamente hidratada, montado sobre un bastidor con su cerebro en un frasco debajo de ella, que se hace llamar el último humano en el universo. Rose se siente abrumada por los seres extraños, así como lo lejos que está de casa, y se va a una sala de observación para recoger sus pensamientos. El Doctor le sigue, y trata de animarla, por lo que le permite llamar a su madre Jackie después de modificar su teléfono móvil para poder trabajar sobre la distancia en el tiempo, sin embargo, esto sólo sirve para deprimirla más.
Mientras tanto, los regalos traídos por los partidarios de la Repetida Meme, son pequeñas esferas metálicas, dentro de ellas contienen arañas robóticas que inmediatamente trabajan para desactivar las funciones en la plataforma. El intendente de la Plataforma reconoce que algo está mal, pero es asesinado cuando las arañas bajan el filtro solar donde se encontraba, para exponerlo directamente a la potente radiación solar. El Doctor va a investigar con la ayuda de Jabe, una planta humanoide que proviene del bosque de Cheem, y descubren la muerte del  intendente y las arañas. Rose intenta aprender más de Lady Cassandra, pero sólo se vuelve más molesta por la arrogancia de Cassandra y se va, en el camino los miembros de la Repetida Meme la golpean. Ella se despierta en una sala de observación, el escudo solar se reduce poco a poco, y pide al Doctor que le salve. El Doctor descubre que puede detener y levantar el escudo, pero no se puede abrir la sala de observación, entonces vuelve con los otros invitados.
El Doctor utiliza una araña que él capturó para determinar quien era su dueño a lo primero fue con los miembros de la Repetida Meme, pero sólo son  robots, y que el controladora real es Lady Cassandra. Cassandra admite serlo, y tenía la intención de utilizar la situación como una crisis para obtener dinero de los rehenes para pagar sus operaciones repetidas, pero ahora los planes eran simplemente dejar que los invitados muriesen y después se beneficiaria de los aumentos de valores de sus competidores cuando esten muertos . Cassandra se teletransportó a su nave y las arañas redujeron el blindaje y los satélites de gravedad se apagaron, la radiación mató a varios de los invitados y dejando a Rose refugiandose en la sala de observación. El Doctor y Jabe viajaron hasta las entrañas de una sola plataforma donde se encuentra el sistema para restaurar los escudos automatizados, aunque se requiere que uno de ellos tiene que pasar por unos ventiladores giratorios. Jabe reconoce al Doctor como un señor del tiempo , después de la guerra del tiempo, y se sacrifica para mantener un interruptor para frenar las aspas del ventilador, lo que permite al Doctor reactivar el sistema justo antes de que el Sol llegue a la estación de expansión y ddestruya el satelite.
El Doctor vuelve con los invitados restantes y Rose, liberada de la sala de observación, y utiliza un dispositivo para que vuelva Cassandra a la estación. Con la temperatura elevada y sin hidratación, Cassandra comienza a secarse y agrietarse, y mientras ella pide misericordia al Doctor, que se niega a escucharla, en breve, se rompe Cassandra. Rose señala que con todos los eventos que ocurrieron, nadie había sido testigo de la destrucción real de la Tierra. Volviendo a la actualidad de Rose, el Doctor le explica que su propio planeta, Gallifrey, fue destruido a raíz de una gran guerra, que él es un señor del tiempo, y que la gente tiende a olvidar que las cosas no duran para siempre. Rose se solidariza con el Doctor, y le invita a unas patatas fritas en una soleada tarde de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario