sábado, 5 de noviembre de 2011

1x01 Rose


Rose Tyler, una joven de 19 años queda atrapada accidentalmente en la tienda de Londres donde trabaja, se encuentraen el sótano  rodeada de maniquíes de plástico que han llegado a la vida . Es salvada por un hombre llamado "El doctor" y le dice de huir del edificio. A continuación, explota el transmisor que controla los maniquíes desde el techo de la tienda, haciendo estragos en el edificio. El Doctor visita a la desempleada el día siguiente y la rescata de un segundo ataque por el brazo de un maniquí que había llevado a su casa sin saberlo, pero se niega a darle más explicaciones.
Rose habla con su novio, Mickey Smith, acerca de su experiencia, y encuentra una web que habla de la conspiración que afirma que un hombre llamado El Doctor ha aparecido a lo largo de la historia. Rose y Mickey visitan a  Clive, el hombre que dirige la página web. Mientras que Rose está en la casa de Clive, Mickey es secuestrada por un cubo de basura y reemplazado por una replica de plástico. Cuando los falsos intentos de Mickey  al preguntar a Rose sobre el Doctor, él llega y decapita a la replica. El Doctor lleva a Rose a su TARDIS, una caja de la policía del siglo 20, después utilizaron la cabeza de la replica para localizar la señal de control. La cabeza se derrite, pero Rose se da cuenta de que el transmisor debe ser el London Eye. El Doctor le explica a Rose que el falso Mickey fue un Auton, controlada por la conciencia Nestene, y que si no se puede detener mediante el uso de un frasco de "anti-plástico" líquido, que va a destruir todos los seres humanos en la Tierra. También le explica que él es un alienigena.
La Conciencia Nestene ha fijado su residencia por debajo de la noria London Eye. El Doctor trata de negociar con él, pero se enfada cuando se identifica como un Señor del Tiempo, culpándolo por la destrucción de su planeta de origen durante la "guerra del tiempo". La Conciencia Nestene activa todas los Autons en la "Sala de Queens", donde matan a varios compradores, incluyendo a Clive. El Doctor es dominado por los Autons, pero Rose lo rescata y deja caer el "anti-plástico" en la tina donde la Conciencia Nestene residía, matándolo.
Después de huir del complejo subterráneo con Mickey, que fue tomado como rehén por la Conciencia Nestene, el Doctor le ofrece a Rose más aventuras con él. Aunque Rose lo rechaza inicialmente por que ella está preocupada por su madre y Mickey, pero termina uniéndose al Doctor cuando explica que la TARDIS también puede viajar en el tiempo, así como en el espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario